Hoy Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa. El entrenador colombiano mañana debuta en la banca de la ‘Roja’ contra Suecia y habló de sus seleccionados.

Además de dejar en claro la situación que vive Claudio Bravo, el estratega habló de los otros tres pilares del equipo: Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Lee también: Rueda y la ausencia de Bravo: “No hemos hablado… él tomó la decisión de marginarse”

Anímicamente Alexis Sánchez no está bien y Rueda lo sabe. Es por eso que el colombiano destacó la fuerza y la pasión que el ‘Niño Maravilla’ sienta por los colores de la selección.

“Es una transición difícil su cambio, es una adaptación complicada, hay una presión de querer demostrar su nivel y todo lo que lo llevó al United. Ha llegado con gran disposición, muy alegre, sabe que aquí sus compañeros lo quieren y lo respetan y de seguro va a entregarse por dar lo mejor. Ojalá que este espacio de la selección le sirva. Él había pensado en quedarse en su club para adaptarse y ganar tiempo, pero su pasión por la selección y gran vocación hizo que se presentara”, destacó el técnico.

El ‘Pitbull’ también fue elogiado por el exentrenador del Flamengo. Rueda alabó el nivel del formado en la UC y repasó polifuncionalidad que tiene el jugador del Besiktas.

“Lo dije en mi presentación, Gary viene jugando más de volante en su club, que es su posición natural, aunque en la selección ha jugado de central. En cualquier momento se puede adaptar, es cosa de analizar el rival y su momento para saber. Tenemos un Gary reinventado, ha hecho un gran trabajo, está en otra dimensión. También depende de los jugadores que tengamos disponibles. Depende de los rivales que enfrentemos, si es un rival que juega con balón contra el piso, si es sudamericano, si es europeo. Son situaciones que hay que evaluar depende de lo que necesitemos”, dijo el colombiano.

Por último, Rueda también aprovechó de elogiar al ‘Rey’ Arturo, donde al igual que Medel, destacó su polifuncionalidad dentro de la cancha.

“Tenemos por fortuna la polivalencia de estos jugadores, sobre todo Arturo. Puede brindar muchas posiciones, tanto mixtas como ofensivas. Es un gran jugador, de gran generosidad, pero todo depende de qué jugadores tengamos disponibles”, finalizó.