El defensor de Huachipato y de la selección chilena, Valber Huerta, expresó su alegría por la victoria de su equipo por 2-0 sobre Unión La Calera, además de comentar sobre el conflicto que divide al camarín de la ‘Roja’.

“Contento por el triunfo, en todas las líneas se hizo un gran partido, pudimos mantener el arco en cero y sabíamos que logrando eso íbamos a hacer los goles”, señaló anoche en zona mixta del Estadio Huachipato-CAP Acero.

“Supimos sacarlo adelante gracias al instinto goleador de los de arriba”, agregó.

Lee también: Gabriel Torres preocupado por Armando Cooper: “Seguramente algo está pasando”

Sobre la fecha FIFA del 24 y 27 de marzo próximo, donde tendrá que enfrentar a Suecia y Dinamarca al ser citado por Reinaldo Rueda, el exjugador de Universidad de Chile y Colo Colo dijo que espera poder jugar algunos minutos.

“La idea es mantenerme ahí, aprender mucho de los jugadores que están. Me gustaría jugar, si no se da a disfrutar y aprender de estar con todos ellos”, expresó.

Nicolás Maureira (BBCL)
Nicolás Maureira (BBCL)

El mundialista sub-20 en Turquía 2013, además, no quiso profundizar sobre la pugna que divide al camarín del ‘Equipo de todos’ entre Claudio Bravo -quien se marginó de la selección- y Arturo Vidal.

“No tengo ningún tema que tocar ahí, es algo que está en la interna donde yo creo que no me puedo meter. Voy a aportar, aprender y a disfrutar”, cerró.

Recordemos que el nuevo ciclo de la selección al mando de Reinaldo Rueda arrancará este sábado en el amistoso ante Suecia cuando ambos combinados se enfrenten a partir de las 14.00 horas de Chile.