Un verdadero ‘terremoto’ en la selección chilena de fútbol se desató en las últimas horas. Todo, luego de que el capitán, Claudio Bravo, anunciara que no estará presente en los duelos amistosos con Suecia y Dinamarca.

El portero del Manchester City ocupó su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer la noticia el pasado miércoles, donde expresó que “lamento profundamente que me estén llamando en contra mi voluntad”. Además, dio a entender que habían temas que solucionar con Arturo Salah relacionados a su preparación.

Lee también: Claudio Bravo se baja de la nómina para amistosos de la ‘Roja’ ante Suecia y Dinamarca

Con el paso de las horas, el presidente del fútbol chileno salió al cruce de las declaraciones del meta y sentenció que “es importante que los futbolistas respeten sus roles”. ¿A qué se refería? A la información que había trascendido en cuanto a que Bravo intentó que Julio Rodríguez -su mentor- fuera el preparador de arqueros en el ciclo Reinaldo Rueda.

Sin embargo, este jueves el arquero ‘dobló su apuesta’. De hecho, arremetió contra Salah y hasta incluso destacó que las cosas iban mejor con Jadue. “Sergio hizo cosas muy malas, pero el siempre estuvo con los jugadores, hoy en día el presidente nunca está, solo cuando hay fotos, no come con nosotros, no nos visita”.

Luego de las frases del jugador del Manchester City a Radio La Clave, la sensación al interior de Juan Pinto Durán es que Bravo no continuará defendiendo los colores nacionales. “Con todo lo que está hablando, parece que se quiere ir… pareciera que estuviera fuera”, dijeron fuentes a Bío Bío Deportes.

¿Razones? Lo principal sería que el capitán ya no siente el apoyo del grupo. Prueba de ello es que desde el partido en Brasil, hace cinco meses, el futbolista no ha hablado con ningún miembro del plantel, según los consultados.

El quiebre está. Lo admitió el propio Jean Beausejour hace una semana, cuando expresó que “uno quisiera que estas cosas no pasaran, pero pasó y hay que afrontarlo”.

También lo reconoció Rueda en conferencia de prensa: “Sé que no han hablado personalmente, pero ahora van aprovechar la reunión en Estocolmo (para el amistoso con Suecia) para que lo hagan, conversen, se limpien los dos, limpien el grupo y se hagan ese lavado mental”. Algo que no ocurrirá.

A lo anterior hay que sumar el rechazo a su intención de llevar a Rodríguez a la selección. Si bien Rueda no se mostró contrario a esta posibilidad, la negativa llegó directamente desde la ANFP, ya que argumentaron que si hubiese llegado habría trabajado en exclusiva con Bravo.

¿Seguirá Claudio Bravo defendiendo los tres tubos de Chile? Al menos en su Twitter se mostró dispuesto a continuar, aunque con algunos reparos. Pero, más allá de todo, el portero luce cansado e incómodo. No se le ve ni escucha feliz. Por mientras, Rueda podrá probar reemplazantes a fin de mes.