Resta menos de un mes para que nuestro país reciba a una de las citas deportivas más importantes del continente: la Copa América Femenina 2018.

El evento copero que llegará hasta el norte de Chile este próximo 4 de abril, servirá para que el fútbol femenino continúe con su larga lucha de visibilización, la que busca, entre otras cosas, equiparar la realidad que viven hombres y mujeres en una misma disciplina.

Con esta idea se cuadró una de las principales figuras del balompié masculino nacional, Arturo Vidal, quien utilizó su Twitter para llamarle la atención a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, acusando el duro presente de las deportistas.

“Supe del esfuerzo que hacen mis compañeras de la #rojafemenina por defender la camiseta. Que la selección no paga y muchas veces, deben costear sus traslados para jugar por Chile. Eso está mal! @ANFPChile, hay que solucionarlo! La #CAFEM2018 es el momento para anunciar cambios!”, expresó el también volante del Bayern München.

Complementando con que “las jugadoras de nuestra #rojafemenina han dado suficientes muestras de garra y talento para recibir apoyo. Llamo a prox Gobierno, a dirigentes del fútbol y marcas a jugársela para profesionalizar el #futbolfemenino como lo han hecho otros países, y con grandes resultados”.

Recordar que la cita sudamericana se desarrollará en las ciudades de Coquimbo, Ovalle y La Serena, así como que será trasnmitida por la señal abierta de Chilevisión.

Revisa las declaraciones del jugador de la “Roja” a continuación: