La portera de la selección chilena, Christiane Endler, causó polémica por unas declaraciones sobre el trato de la ANFP con la ‘Roja’ femenina. Sin embargo, según la arquera, sus palabras fueron malinterpretadas.

En entrevista con el programa Agenda de Género de radio ADN, la meta del PSG habló sobre la preparación para la Copa América de Chile y lo difícil que es para una futbolista nacional dedicarse exclusivamente al deporte.

El medio citado subió una nota con lo más destacado de la entrevista, cuyo título generó la molestia de la guardamenta. “Christiane Endler: La selección no nos paga, incluso pagamos nuestros viajes para jugar”.

Al interior del texto la cuña era la siguiente. “La selección no nos paga. Lo hacemos por puro amor. Imagina sacrificar todas tus tardes a cambio de nada, sólo por el honor y orgullo de representar a tu país. Incluso pagando tus viajes para poder jugar”.

Endler compartió una aclaración en su cuenta de Twitter, afirmando que “el titular fue sacado de contexto”.

“Nunca mencioné que la selección no pagaba nuestros vuelos internacionales. Desde que comenzamos nuestra preparación internacional que la Federación ha asumido los gastos y vuelos de todas las jugadoras convocadas que militamos en el extranjero. (…) Yo hacía referencia, como podrán ver, a los entrenamientos locales”, expresó.

Incluso, la exjugadora de Colo Colo y Chelsea transcribió “el párrafo completo tal cual como yo lo dije, sin ediciones ni modificaciones fuera de contexto”.

Recordemos que este tema generó la molestia de Arturo Vidal, quien utilizó sus redes sociales para criticar a la ANFP.

A continuación revisa la aclaración de Endler y la respuesta del programa Agenda de Género