Marcelo Allende vive su proceso de adaptación en México. Su debut fue soñado al marcar un doblete por la Copa MX. Le dieron la oportunidad en el torneo de Clausura, pero ahora le ha tocado estar más en el banco. El volante del Necaxa sabe que le queda mucho por aprender.

Por eso el exjugador de Deportes Santa Cruz no se apresura en su carrera. Tiene 18 años y no se ve en la selección chilena en un corto plazo.

“Hay que ir paso a paso. Todavía tengo 18 años y obviamente todos sabemos la calidad de jugadores que hay en Chile. Como te digo, obviamente me gustaría, pero creo que aún me falta mucho para llegar a la selección. Debo seguir creciendo y trabajando”, dijo Allende en entrevista con La Tercera.

El formado en Cobreloa quiere consolidarse en las juveniles primero antes de dar el salto a la adulta. Jugó un mundial con la sub-17 y su foco ahora está en el Sudamericano sub-20 que se desarrollará en nuestro país en 2019.

“Aún me queda la sub 20. Hay un Sudamericano y esa es mi meta, estar para ese Sudamericano de 2019″, aseveró.

Además de jugar en la selección, Allende cree el fútbol mexicano le servirá para que en un futuro cercano pueda emigrar al Viejo continente.

“Mi gran sueño es llegar a Europa, me gusta la liga inglesa. Esto es un paso y espero hacerlo de la mejor forma. Llegar allá para defender a un club en particular. Hay muchos que me gustan, lo que está haciendo ahora el City, el mismo United”, indicó.

Consultado sobre quién es su referente, Allende reveló que es Jorge Valdivia, actual mediocampista de Colo Colo.

“Por lo que hace dentro del campo de juego, Valdivia, es único. Es el último diez que queda. Hay que aprovecharlo, porque son muy pocos los que juegan como él. Será muy triste cuando se retire”, expresó.