Si Alexis Sánchez no brilló en el partido del Manchester United frente al Sevilla por la Champions League es por que hubo un jugador responsable de anularlo y lo cumplió a la perfección.

Se trata de Jesús Navas, el exjugador del Manchester City, reconvertido en lateral derecho en su retorno al Sevilla, fue una verdadera sombra para Sánchez, que finalmente fue sustituido durante el segundo tiempo.

El español conoce el futbol inglés a la perfección, ya que estuvo muchos años en el City, donde compartió con el entrenador chileno, Manuel Pellegrini. Juntos ganaron una Premier League y dos copas inglesas, además de conseguir una histórica semifinal en Champions League, donde cayeron ante el Real Madrid, campeón de esa edición.

En conversación con AS Chile, el campeón del mundo con España se refirió a esta relación con Pellegrini y comentó que “yo le tengo un tremendo cariño, hemos disfrutado juntos de cosas importantes en la Premier y siempre le deseo lo mejor”.

Además se refirió a la posibilidad de que el ‘Ingeniero’ tome el mando de la selección en algún momento de su exitosa carrera. “No tengo dudas de que en el futuro sería un gran entrenador para Chile. No sólo es un muy buen técnico, también es una muy buena persona y es tremendamente trabajador”, indicó.

Recordar que Manuel Pellegrini está dirigiendo en la Liga China al Hebei Fortune, cuadro con el que debutará por el torneo local el 3 de marzo frente al Tianjin Teda.