En una liga mexicana plagada de chilenos, el defensor del Morelia, Sebastián Vegas, se ha convertido en uno de los más regulares. El ex Audax Italiano alcanzó las semifinales en el último torneo y sus grandes actuaciones han llamado la atención del nuevo entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda.

Durante su gira por tierras aztecas, el colombiano se reunió con Vegas de cara a un nuevo proceso
. La Copa América 2019 y las eliminatorias mundialistas son los principales objetivos y deberían aparecer los primeros rostros del recambio.

En conversación con La Tercera, Sebastián Vegas no escondió su deseo de formar parte de la ‘Roja’ en los nuevos desafíos que se avecinan, indicando que “claramente es un proceso nuevo, que va a ser largo y en el que probablemente van a pasar muchos jugadores. No sé si es ilusión la palabra, pero sí que la Selección es un objetivo. Tengo que estar bien en mi club y así estaré más cerca”.

Desde su irrupción con tan solo 17 años en el fútbol chileno, Vegas ha destacado por su madurez en el puesto y buen toque de balón. Esto le ha valido ser parte de todas las categorías menores de la selección, donde ha llegado a ser el capitán. Su juventud y progresión hacen pensar que pronto estará siendo un habitual de las nóminas con la selección adulta.

A pesar de esto, Vegas aún no se considera parte del recambio y señaló que “la verdad es que hasta el momento no he tenido mucha participación y no me gustaría tildarme así. Prefiero demostrar y con el tiempo podré ser llamado. Lo tomo con tranquilidad y sin presión. Quiero hacer las cosas bien en el club y eso algún día me llevará a la Selección“.