El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, aclaró que el recambio en el combinado nacional será “a mediano plazo”, apuntó a la Copa América del 2019 como el primer objetivo importante y comentó lo que ha sido su primera gira al extranjero para conversar con jugadores.

En diálogo con Destino ESPN Deportes Radio y tras conversar con algunos jugadores en México, el oriundo de Cali comentó de entrada que “en Chile, hay recambio, estamos en ese proceso. Comenzaremos con una base de jugadores experimentados”.

“El primer objetivo es la Copa América, y para eso estamos trabajando. Es importante todo lo que significa interpretar el ADN del jugador chileno. Se va a implementar una metodología que seguramente muchos de ellos ya lo vienen realizando. La diferencia lo marca la experiencia, la inteligencia”, agregó.

Además, el otrora seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador fue claro en señalar que “Chile tiene una generación exitosa. El recambio es a mediano plazo”.

En cuanto a su gira que comenzó por Europa, donde conversó con los referentes del ‘Equipo de Todos’ y otros elementos, Rueda dijo que “hemos estado realizando visitas a los jugadores chilenos que militan en México, presentando el proyecto que tenemos elaborado”.

Por último, el colombiano valoró el llegar a un combinado de primer nivel en el mundo, décimo en la clasificación FIFA. “Es una gran distinción que se hayan fijado en mí. Hay que evaluar todo, los puntos negativos, positivos; y lo tuvimos en cuenta. Es un proyecto a mediano y largo plazo. Esperemos cumplir con las expectativas que tiene la afición y la dirigencia”.

El primer desafío de Rueda al frente de la ‘Roja’ será a fines de marzo con amistosos en suelo europeo con Suecia y Dinamarca, equipos que dirán presente en el Mundial de Rusia 2018.