No caben dudas de que la carrera futbolística de Nicolás Castillo se está consolidando en el fútbol mexicano. Y es que el chileno conquistó a todos en tierras aztecas gracias a su enorme poder de artillería, el que muy pocas veces falla frente a los tres palos contrarios.

Es más, tanta es la confianza que le tienen al exjugador de Universidad Católica que incluso lo dan como un candidato seguro para la era que ya comenzó Reinaldo Rueda.

Esto, ya que en el viaje que el cafetero realizó a México, con el objetivo de visitar a la colonia chilena de reside en dicho país, se reunió con Marco Antonio Figueroa, quien no dudó en apostar todos su dardos por el delantero.

“Que no le busquen otro jugador: con confianza, Nicolás Castillo puede ser el centrodelantero que necesita la selección”, partió señalando el ‘Fantasma’ a El Mercurio.

Agregando que “está sobresaliendo mucho en Pumas de México y tiene un biotipo que le puede ayudar mucho para jugar con los paraguayos, argentinos o los colombianos, que son jugadores altos”.

Al ser consultado por Felipe Mora, otro de los chilenos que milita en el fútbol azteca, Figueroa fue enfático en indicar que si bien ha tenido un buen pasar, su poca constancia frente a los tres palos no le convence.

“Felipe Mora está a unos cuantos peldaños bajo de Castillo o de Eduardo Vargas. Acá en México ha hecho goles pero no es un centrodelantero constante. No ha rendido tan bien como en su última temporada en la U”, añadió.

Por último, el estratega aprovechó la tribuna para rescatar a Diego Valdés, otro de los chilenos que podría ser considerado en la nómina del cafetero en un futuro.

“De los chilenos, Diego Valdés ha tenido el mejor rendimiento, pero eso ha sido porque Sebastián Vegas y Rodrigo Millar han sufrido lesiones”, concluyó.