“La falta de estatura en defensa es una de las situaciones que siempre analicé de Chile, que no tiene exhuberancia física, en promedio, aunque ahora hay nuevas generaciones como Francisco Sierralta que estuvo en la Sub 20 en Ecuador y Paulo Díaz”. Las palabras pertenecen a Reinaldo Rueda y las pronunció el día en que fue presentado como nuevo entrenador de la selección chilena adulta.

En aquél día, llamó la atención que el apellido de Sierralta fuera entregado por el colombiano, considerando que no goza de un presente llamativo. Pero, al parecer, para el DT se trata de una de las cartas que pueden formar parte del recambio de la ‘Roja’, lo que se vio ratificado con un gesto en los últimos días.

Lee también: La ANFP detalló la primera gira de Reinaldo Rueda como técnico de la ‘Roja’

Lo anterior, luego que desde la ANFP se confirmara que el zaguero de 20 años fue parte de la serie de reuniones que sostuvo Rueda con jugadores chilenos seleccionables que militan en Europa.

El entrenador asistió incluso a un duelo del Parma, cuadro de la Serie B italiana donde milita el nacional, algo que repitió en el caso de otro chileno en el Calcio: Erick Pulgar, del Bologna de la primera división itálica.

De todas maneras, Sierralta no vive un momento particularmente destacado, ya que suma apenas 132 minutos de juego en todas las competiciones de la temporadas. Pero su potencial y características físicas (1,92 metros de altura) llaman la atención del estratega nacional, quien ya está en México para seguir con su ronda de conversaciones, ahora con los seleccionables del fútbol azteca.