Aún no debuta en el banco de la selección chilena pero Reinaldo Rueda dio un paso importante en su gestión a cargo de la roja. El entrenador colombiano pactó con la ANFP el monto de los premios que recibirá al mando del equipo: Qatar 2022 aparece como el principal objetivo aunque salir campeón en la Copa América de Brasil 2019 también le traerá grandes réditos.

Las expectativas puestas en el cafetalero son grandes y así quedó demostrado con los millonarios premios que recibirá. Según informó La Tercera, Rueda junto a su cuerpo técnico cobrarán 1.4 millones de dólares si logran clasificar al certamen que reúne a las mejores selecciones del mundo.

Desde la ANFP no quieren repetir la traumática situación de quedar fuera de un mundial, sabiendo que la generación dorada del fútbol chileno vive sus últimas oportunidades de ser campeón una vez más. Es por esto que el monto que embolsarán será superior al recibido por el mismo Jorge Sampaoli cuando logró meter a Chile en el mundial de Brasil 2014, en aquella ocasión el trasandino cobró 1 millón de dólares.

Junto a su ayudante Bernardo Redín, el preparador físico Carlos Velasco y el preparador de arqueros Pedro Zape, Reinaldo Rueda espera seguir reviviendo los grandes triunfos de la selección. La Copa América, que tantas alegrías le ha dado al país, también aparece en el horizonte del colombiano.

Por conseguir un inédito tricampeonato continental, Arturo Salah arregló con el staff técnico un premio de 750 mil dólares, inferior a lo que embolsó Sampaoli en la copa disputada en el país donde cobró 1.3 millones y lo facturado también por Juan Antonio Pizzi tras quedarse con la Copa América Centenario. ‘Macanudo’ recibió 1.1 millones de dólares por parte de la ANFP.

De esta forma, Rueda se enfoca de lleno para tomar el gran desafío que supone la selección chilena. Luego de una época soñada, el colombiano estará al mando de un nuevo proceso cargado de expectativas. El debut del colombiano está fijado para el 24 de marzo frente a Suecia por un amistoso internacional que se disputará en Estocolmo.