Llegó a Chile para integrarse al trabajo con la selección nacional. El colombiano Bernardo Redín, ayudante técnico de Reinaldo Rueda, llegó ayer a nuestro país con el objetivo de trabajar junto al nuevo entrenador de la ‘Roja’ con el que colabora desde el 2015.

El exfutbolista que defendió los colores de la selección colombiana a fines de los 80 señaló que existe una gran ilusión y expectativas para tomar las riendas de la selección, gracias al nivel que han alcanzado los jugadores nacionales. “Es una gran ilusión venir acá, Chile es campeón de la Copa América y de la Copa Centenario y también son finalistas de la Copa Confederaciones. El nivel de los jugadores es impresionante y es un orgullo trabajar a su lado. Las expectativas son grandes, y esperamos llenarlas, porque han dejado el listón muy alto”, partió diciendo Redín fuera del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Durante los próximos días Reinaldo Rueda se reunirá con su cuerpo técnico para planificar los próximo movimientos que tendrá en la ‘Roja’, uno de los puntos importantes es trabajo con las selecciones menores. “Todo eso lo verá él, el profesor Rueda designará quien o quienes debemos trabajar en eso, pero él que ve todo eso”, comentó el ayudante técnico.

Con respecto a los grandes eventos que debe afrontar la selección a largo plazo, Redín dijo que “en un tiempo más viene la Copa América y las eliminatorias para Qatar, estos jugadores son grandes y están acostumbrados a vivir a grandes cosas. Si bien ahora tuvieron un traspié, creo que tienen la capacidad para recuperarse”.