Reinaldo Rueda ya está en Chile y se apresta a comenzar su trabajo como nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol, de cara al proceso que intentará llegar a la Copa Mundial de ‘Qatar 2022’.

Luego arribar al país en la jornada de jueves, Rueda se trasladó al complejo ‘Juan Pinto Durán’ para recorrerlo junto a la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), encabezada por el presidente Arturo Salah.

En ese contexto, el DT entregó sus primeras impresiones respecto al desafío que está por comenzar. “(Estoy) muy feliz” fueron sus primeras palabras, difundidas por la ANFP, agregando que “es una linda oportunidad, un desafío altísimo llegar a orientar este proceso con una selección y generación exitosa. (Estoy) muy expectante de lo que puede ser nuestro futuro acá”.

Pienso que este es un desafío altísimo. Cada etapa de la vida te enseña, te da maduración y creo que todo se irá a desarrollar de acuerdo a cómo se cumplan los objetivos que se pretenden para lograr la meta” prosiguió.

El colombiano realizó un llamado a los hinchas de la ‘Roja’. “El aficionado chileno tiene que seguir convencido de su selección, como siempre la ha sido, con ese apoyo y más con este grupo de la selección nacional, que ha logrado tantos éxitos y alegrías para el pueblo chileno”.

“Creo que más que nunca debemos rodear a esta selección y saber que tenemos que desarrollar un buen trabajo para volver a posicionarnos donde Chile se lo merece”, concluyó.

Este viernes, a partir de las 14:15 horas, Rueda será presentado oficialmente y realizará una conferencia de prensa como nuevo director técnico de la ‘Roja’.