La selección chilena se mantuvo en el selecto grupo de los diez mejores equipos del orbe en la primera entrega del ranking que actualiza la FIFA.

El cuadro que dirigirá Reinaldo Rueda se ubica en el décimo lugar del listado con 1.162 puntos, a pesar de no haberse clasificado al Mundial de Rusia 2018.

Eso sí, se espera que tras los partidos oficiales que se disputen por la cita planetaria, la escuadra chilena baje algunas posiciones.

El ranking lo encabeza la actual campeona del mundo Alemania con 1.602 puntos. La escuadra de Joachim Low es uno de los principales favoritos para quedarse con el Mundial, y además sumaron la Copa Confederaciones a su palmarés el año pasado, justamente venciendo a La Roja .

Los primeros lugares de la lista lo completa Brasil en el segundo puesto con 1.483 puntos, seguidos del campeón de Europa, Portugal con 1.385. Por otro lado, Argentina es cuarto con con 1.348 y Bélgica quinto con 1.325.

En cuanto al nivel sudamericano, Chile se mantiene como el tercer mejor equipo, superado solo por Brasil y Argentina, aunque actualmente Perú le pisa los talones en el undécimo lugar con 1.128. El equipo incaico regresa a una cita planetaria después de 36 años.

Cabe destacar que el cuadro chileno es el único dentro del top 10 de selecciones que no disputará el Mundial de Rusia. La Roja volverá a las canchas en marzo cuando enfrente a las selecciones de Suecia y Dinamarca durante una gira de amistosos en Europa.

Revisa el ranking a continuación: