Luego de la ratificación de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la selección chilena, en la ANFP respiran tranquilos y ya alistan los detalles para lo que será su presentación oficial la próxima semana.

Por su parte, el exentrenador de Flamengo se encuentra planificando lo que serán sus primeros días al mando de la ‘Roja’ y por lo mismo viajará al extranjero para reunirse con los referentes de la selección, entendiendo que se encontrará ante un camarín golpeado por la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

El primer jugador en recibir al flamante director es el capitán de la selección chilena de los últimos procesos clasificatorios, Claudio Bravo, quien no goza de un buen presente en el Manchester City, relegado a la suplencia a manos de Ederson.

El portero también ha estado envuelto en una polémica a causa de los dichos de su esposa en contra de algunos compañeros de selección , en su momento Claudia Pardo afirmó tras la derrota de Chile por 3 a 0 frente a Brasil “yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando”.

A pesar de todo lo anterior, el colombiano no duda en ratificar a Bravo como capitán en la difícil mision de volver a dejar a Chile en un mundial, por su parte el guardameta ya tuvo palabras de bienvenida para el DT, luego del partido que su equipo ganó agónicamente al Bristol City comentó “tiene un proyecto grande entre sus manos y esperemos que haga todo lo posible para retomar el camino de la selección. Tiene todo para conseguirlo”.