Con el anuncio oficial de la llegada de Reinaldo Rueda a la selección chilena se bajó el telón de una teleserie que tuvo largos momentos de incertidumbre, por el hermetismo que reinó tanto en la ANFP como en el círculo más íntimo del estratega colombiano.

Sin embargo, el ahora nuevo entrenador de La Roja rompió el silencio para referirse a este nuevo desafío.

Lee también: Es oficial: Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol

El entrenador cafetalero publicó un comunicado en sus redes sociales donde expuso sus razones para dejar el club, al cual le dedicó solo palabras de agradecimiento: “No fue fácil tomar esta decisión por el respeto a la institución y el cariño que he recibido de todos en mi llegada al club, por ello, en nombre de mi cuerpo y del mío propio ofrezco mis sinceros agradecimientos a toda la familia de Flamengo, directivos, jugadores y todos los funcionarios del club”, escribió.

“He decidido dar un paso al costado en la dirección del club por motivos estrictamente personales y ante la posibilidad de iniciar un nuevo reto profesional”, agregó el adiestrador.

El colombiano, que alcanzó a estar 5 meses en el club, alcanzando las finales de la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Brasil, finalizó su discurso dedicando palabras para la hinchada del Mengão, especificando que “ofrezco mi mas grande admiración, respeto y agradecimiento a la torcida que pidió y quiso que yo formara parte de esta gran familia”.

Recordemos que Arturo Salah afirmó en las últimas horas del pasado lunes que “nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección”.