Cada vez más cerca. A pesar de los rumores que ponían en entredicho el avance entre las partes, finalmente este lunes Reinaldo Rueda informó a Flamengo su decisión de abandonar el club para asumir como nuevo entrenador de la selección chilena.

Medios como Globoesporte y Fox Sports Brasil informaron que esta tarde, luego de una reunión que sostuvo con la directiva del cuadro carioca, el DT reafirmó su deseo de dejar el cuadro para hacerse cargo de la ‘Roja’, de cara al camino a Qatar 2022.

El hecho fue confirmado posteriormente por el ‘mengao’, donde señaló que “Rueda pidió dejar de ser el entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá el mando de la selección chilena”.

De esta manera -y luego de pagar la cláusula de salida establecida entre ambos- el entrenador de 60 años podrá firmar contrato por los próximos cuatro años con la ANFP, el que estuvo siendo afinado en los últimos días entre la dirigencia nacional y el representante del estratega, quien se encuentra en nuestro país desde el domingo.

A la espera de la confirmación, Rueda dirigirá la cuarta selección en su carrera, luego de encabezar procesos con Ecuador, Colombia y Honduras.