Cada vez más cerca. Pese a la aparición del nombre de Eduardo Berizzo como alternativa, Reinaldo Rueda es el elegido para encabezar el proceso de la selección chilena de cara a Qatar 2022 y está detalles de ser oficializado en el cargo.

La reunión de directorio de la ANFP desarrollada en la tarde del jueves sirvió para confirmar los detalles de la negociación con Rueda, en la que se fijó que se destinarán 3,2 millones de dólares anuales en concepto de sueldo para él y su cuerpo técnico.

¿Qué resta para rubricar el acuerdo? Que el entrenador colombiano se desvincule de su actual club, Flamengo, lo que realizará inicialmente el próximo lunes, según indica El Mercurio.

El medio asegura que ese día, el entrenador se presentará en Rio de Janeiro para informar a dirigentes y jugadores su decisión de partir del club. Además se espera que también al comienzo de la próxima semana se ejecute la cláusula de salida, para lo cual se pagarán 325 mil dólares a la escuadra brasileña, con cargo a la ANFP.

Entre los detalles que se conocen del plan aparece el que, además de sus obligación con la ‘Roja’ adulta, Rueda tendría participación en el armado de los cuerpos técnicos de las selecciones juveniles. Además, en lo referido al contrato que firmará, se fijó una cláusula cercana al millón de dólares en caso de que una de las partes quieran romper el vínculo de manera anticipada.