Comenzó un nuevo año lleno de desafíos en el ambito futbolistico, sin embargo, la dolorosa eliminación de Chile del mudial de Rusia 2018 sigue dando que hablar, y ahora fue el turno de un histórico delantero del fútbol nacional para dar su opinión.

Se trata de Oscar Fabbiani, conocido ‘rompe redes’ de Palestino, que ganó una Copa Chile en 1977 y un torneo nacional el año 1978 con el cuadro árabe, quien lanzó sus criticas hacia Juan Antonio Pizzi acusando mal manejo de camarín y poca personalidad.

En conversación con El Mercurio, el artillero explicó que el mayor error de Pizzi al mando de la selección fue “haber sido cobarde para enfrentar el camarín. Era un vestuario pesado y no tuvo huevos, carácter y personalidad para castigar indisciplinas. Tuvo miedo de enfrentar los pesos pesados del vestuario”.

Sobre la llegada de un nuevo seleccionador nacional, el delantero tricolor indicó cuáles deben ser las características del sucesor de ‘Macanudo’: “El técnico que llegue a Chile debe venir con un látigo y no aceptar actos de indisciplina . El próximo entrenador debe tener mano dura, porque los jugadores se relajan y terminan pasando cosas como quedar fuera de una Copa del Mundo·.

El que si estará en Rusia es justamente el aludido, al mando de la selección de Arabia Saudita. De hecho, Pizzi tendrá el honor de inaugurar la competencia frente al dueño de casa. Esta situación también fue criticada por Fabbiani: “No me gustó. No respetó el duelo de la gente. El pueblo quedó muy mal por la clasificatoria y Pizzi partió a Arabia Saudita como si nada”, afirmó.

De esta forma mientras en Chile aun rondan los fantasmas del fracaso, Juan Antonio Pizzi debe hacer frente a una oleada de criticas que se han agudizado estos últimos días tras el fracaso de su nueva selección en la Copa de Naciones del Golfo, donde quedó eliminado en primera ronda.