Ya habría alcanzado total acuerdo. El director técnico Reinaldo Rueda se convertiría -de no ocurrir un problema de última hora- en el próximo seleccionador de Chile.

Así lo pudo constatar el programa Bío Bío Deportes, que averiguó que el entrenador aceptó la ‘contraoferta’ que le presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Según trascendidos, el ente rector del balompié chileno pagaría cerca de 3.5 millones de dólares anuales por todo el cuerpo técnico.

Además, Rueda sería oficializado los primeros días de enero, para que la cláusula de salida baje a 400 mil dólares (ahora serían 750 mil).

“”A partir del primero de enero, pensaremos, nos reuniremos con el profe Reinaldo, y miraremos, el sacará la mejor conclusión de donde debemos ir en este momento, y es seguirlo, apoyarlo y sugerirle, y el ya tomará la determinación”, afirmó Bernardo Redín, ayudante de campo de Rueda, en su arribo a Colombia para sus vacaciones, como consigna Radio Caracol.

De esta manera, de no pasar algo extraordinario, como alguna ‘megaoferta’ que pueda opacar el ‘preacuerdo’ con Chile, Reinaldo Rueda se convertiría en el sucesor de Juan Antonio Pizzi.