Se concretó lo que se presumía. Esta jornada el Juzgado de Garantía de Santiago decretó el sobreseimiento de Jorge Sampaoli y su excuerpo técnico que brilló con La Roja, en el marco del ‘caso ANFP’.

Lee también: Los ‘detalles’ del polémico contrato que firmó Jorge Sampaoli y Sergio Jadue

“13º Juzgado de Garantía de #Santiago acoge solicitud de la defensa y Ministerio Público y decreta el sobreseimiento de Jorge Sampaoli, Jorge Desio y Sebastián Beccacece, investigados por una eventual apropiación indebida”, confirmó el Poder Judicial en sus redes sociales.

“No se ha cometido delito alguno, de ninguna índole”, había declarado la semana pasada Ricardo Freire, abogado de los argentinos, en relación a la querella que presentó en su momento la ANFP contra el excuerpo técnico de La Roja.

Recordemos que Sampaoli y su staff eran acusados de apropiación indebida, por el pago de un dinero de actividades que supuestamente no cumplieron. En específico, 200 mil dólares por el análisis de la malla curricular de la carrera de entrenador en el INAF.

De esta manera, Sampaoli, Desio y Beccacece quedan al margen de la querella presentada por Arturo Salah y su directorio, que continuaría investigando a Sergio Jadue (y otros personajes de la antigua directiva del fútbol chileno) por delitos ligados al fraude y la corrupción.