El pasado 10 de octubre el entrenador Juan Antonio Pizzi comunicó su salida de la selección chilena de fútbol. Tras la dura caída en Brasil y la no clasificación al Mundial, ‘Macanudo’ dijo adiós a La Roja.

A casi dos meses de la salida de Pizzi, la Asociación Nacional de Fútbol aún no ha presentado al reemplazante. Eso sí, conversaciones y negociaciones no han faltado.

Así lo confirma esta jornada diario El Mercurio. El matutino revela hoy que el ente rector del balompié chileno envió una oferta al actual DT del Atlanta United, Gerardo Martino.

El método utilizado por los jerarcas nacionales, según la citada publicación, fue a través de una propuestas al representante del adiestrador.

¿Cómo fue la respuesta? Negativa. El agente del ‘Tata’ no escondió que por ahora “no es prioridad venir a Chile”. Martino cumplió una buena campaña con Atlanta (acabó cuarto en conferencia de este y quedó eliminado en penales en playoffs) y en sus planes está continuar en suelo norteamericano.

En relación al mismo tema, El Mercurio detalla que el representante no descartó tener nuevos contactos a futuro con La Roja.