Pese a caer por 3-4 ante Colombia, Chile mostró buen juego en su debut en Copa América 2017 de Fútbol Ciego, que se inició hoy en el Estadio ‘Manuel Rojas del Río’ de Colina.

La Roja, que tuvo ventaja de 2-0, no pudo mantener el resultado ante su rival sudamericana, pero dejó una gran impresión, especialmente por la actuación del delantero Víctor Silva, quien anotó los tres goles del equipo dirigido por César Pino.

Un arranque arrollador les permitió a los chilenos aprovechar sus opciones, cerrando el primer tiempo con un sorprendente pero muy merecido 3 a 2. Tras el descanso, Chile no pudo mantener la solidez defensiva exhibida en el inicio y vio batida su portería en dos ocasiones lo que les dio finalmente el triunfo a los cafeteros.

Nos queda la sensación que pudimos aspirar a algo más. Duele perder así, tan ajustado, pero tenemos que reponernos y pensar en el duelo de mañana. Pese a la derrota, creo que jugamos bien” dijo el entrenador César Pino.

El combinado local enfrentará este miércoles un duelo clave ante Perú, a las 10:00 horas, buscando un triunfo que le permita mantener la ilusión de pelear uno de los tres cupos que entregará este campeonato para el Mundial de España 2018.