La presidenta de nuestro país, Michelle Bachelet, se refirió a la sensible partida del expreparador físico de La Roja, Luis María Bonini, quien falleció esta mañana producto de un agresivo cáncer a la piel.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria alabó la carrera del trasandino, y de paso le envió las condolencias pertinentes a la familia del profesional.

“Luis María Bonini unió su vida a Chile a través de uno de los momentos más épicos de nuestro deporte. Le estaremos eternamente agradecidos. Mi pésame a su familia”, dijo.

Luego entregó más declaraciones en una actividad oficial, donde expresó que “todos los que tuvimos la ocasión de conocerlo y ver cuán comprometido estuvo con Chile en un momento muy épico para nuestro fútbol, estamos muy tristes y lo lamentamos mucho. Enviamos un gran cariño a su familia”.

Otra integrante del mundo de la política que reaccionó ante la partida de Bonini fue el candidato presidencial Alejandro Guillier, quien valoró que el ex PF de la selección “junto a Marcelo Bielsa nos ayudaron a cambiar la mentalidad de nuestra juventud y de todos los chilenos, al demostrarnos que, cuando nos proponemos algo y confiamos en nosotros mismos, somos capaces de los logros más extraordinarios”.

“El aporte que han hecho a nuestro país, no solo a los seleccionados, sino a todos los chilenos, es un recuerdo imborrable” concluyó.