La eliminación de la selección de Italia el pasado lunes, sumado a los fracasos de Chile y Holanda, provocó de inmediato reacciones en todo el Mundo destacando el buen nivel de las escuadras que no estarán en Rusia 2018.

Y es que figuras como Gianluigi Buffon, Marco Verrati, Arjen Robben, Alexis Sánchez y Arturo Vidal no dirán presente en la cita planetaria, por lo que de inmediato hubo fanáticos que postularon, en redes sociales, el armar un torneo con los elencos no clasificados.

Lo increíble es que la idea ha ido tomando forma con el paso de las horas. Sin ir más lejos, dirigentes del balompié estadounidense confirmaron el interés por el ‘Mundial de los Picados’.

“La factibilidad de organizar un torneo de esas características es más que un rumor”, afirmó a medios norteamericanos el coordinador de la federación, Neil Buethe -según consigna El Mercurio-.

En la misma línea, Buethe agregó que “es importante aclarar que estamos en una etapa inicial, de exploración y planificación“.

“Se están evaluando todas las opciones”, complementó el directivo, mientras que el prestigioso periódico Washington Post expresa en sus páginas que Chile, Italia, Holanda y Ghana serían los primeros invitados.

¿Cuándo se llevaría a cabo este ‘Mundialito’? Si todo sale bien, dice la prensa estadounidense, se realizaría en mayo 2018, fecha FIFA antes del Mundial, para no entorpecer al mismo y así respetar el reglamento del ente rector del balompié Mundial que impide otros eventos paralelos a la máxima justa.