Jaime Vera, ex entrenador de Deportes Iquique y otrora ayudante de Claudio Borghi en el seleccionado chileno, aseguró sentirse capacitado para dirigir a la ‘Roja’ en el proceso hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Consultado por la posibilidad de llegar al ‘Equipo de Todos’, el ‘Pillo’ declaró a La Tercera que “¿Si me postulo? Me gustaría, pero yo soy más de bajo perfil. Pero sí que me gustaría en algún momento ser el entrenador de algún equipo grande o de la selección chilena, como corresponde. Uno hace los trabajos siempre pensando en grande”.

Continuando con el tema del combinado y específicamente sobre el reemplazante de Juan Antonio Pizzi, el ‘Pillo’ señaló que “a mí me gustaría ver a un entrenador chileno en la Selección, pero no depende de los técnicos chilenos, depende de los directivos. En Chile hay técnicos capacitados, pero tienen que darles confianza y dejarlos trabajar tranquilos, porque a la primera de cambio empiezan las críticas, las comparaciones odiosas y al final no dejan que el técnico pueda tomar decisiones para que la cosa resulte”.

“Yo soy chileno. Y tuve la suerte de dirigir a la Selección como ayudante técnico. Y quedé muy tranquilo con el trabajo que hice”, complementó.

Vera dejó de ser el técnico de Deportes Iquique el 21 de octubre, debido al pobre desempeño del elenco de la Primera División en el Torneo de Transición. Antes, el estratega encabezó el equipo que peleó por el título en el Apertura 2016 y clasificó a la Copa Libertadores.