Gerardo Martino es uno de los candidatos para ocupar la vacante de entrenador de la selección chilena. Pero parece que la opción se aleja cada vez más.

Martino, actual entrenador del Atlanta United, conversó con el medio paraguayo, Cardinal Deportivo, donde el ex entrenador de la selección de Argentina habló de su futuro y fue tajante en decir que, por el momento, su foco está puesto en la MLS.

“Tengo un año de contrato y cuando uno empieza los vínculos lo hace pensando en cumplir, a veces no se da porque los resultados no se dan pero siempre trato de cumplir”, explicó.

Al ser consultado por la opción de dirigir a la ‘Roja’ o Estados Unidos, Martino respondió que “soy una persona impredecible y no me cierro a ninguna opción, aunque por ahora quiero cumplir con mi contrato aquí. Los periodistas necesitan informar y cuando no hay información pasan estas cosas”.

La ANFP todavía no da señalas de tener visto un entrenador, por lo que Martino podría darse por descartado. Ahora habrá que esperar hasta diciembre para que el ente rector del fútbol chileno de a conocer el nombre del próximo técnico de la ‘Roja’.