El gran amigo y socio de Iván Zamorano en el Real Madrid, José Emilio Amavisca, se refirió a la dura no clasificación de La Roja a Rusia 2018, señalando que si ‘Bam Bam’ hubiese estado en este selección como ‘9’, seguro peleaban el Mundial.

“Seguro peleaba el Mundial. Igual creo que a Chile le hubiesen faltado jugadores de banda para darle balones. Me gusta el fútbol de antes, con gente por fuera y un rematador. En eso el ‘Indio’ era un fuera de serie”, comentó el compañero del nacional en la temporada 94-95.

En conversación con As, el atacante español, conocido por aquel pase mítico a Zamorano en el duelo ante La Coruña, agregó que “con los jugadores de calidad que tiene, es algo que no me esperaba. En España ha sorprendido mucho que el campeón de América se quede fuera. Eso será la gran sorpresa del Mundial”.

Consultado por el jugador de La Roja que más le gusta, Amavisca confesó que su preferido es Arturo Vidal, pues cuando se pone a jugar en serio, su nivel es tremendo.

“El que más suena por acá y me gusta es Arturo Vidal. Se sabe que ha tenido problemas en la selección, no sé bien qué habrá pasado, pero es un gran jugador. Cuando se pone a jugar en serio, es de un nivel tremendo”, cerró.