Desde que se supo el supuesto interés de la Federación de Fútbol de Chile en contratar a Ricardo La Volpe como nuevo estratega del combinado nacional, el medio reaccionó con bastante rechazo a una posible llegada del argentino-mexicano el ‘Equipo de todos’.

Su historial ‘conflictivo’ y el hecho que sea el propio La Volpe quien haya puesto el tema en la prensa no cayó para nada bien en sus detractores, como el exfutbolista Eduardo Arancibia.

Lee también: Ricardo La Volpe y opción de llegar a la Roja: “Me pone contento que me hayan contactado”

El ‘Pollito’ fue dirigido por el exseleccionador de México y Costa Rica en su etapa como jugador de Atlas de Guadalajara en 2000 y su experiencia no fue para nada de agradable con el estratega.

“Tengo los peores recuerdos de él. Es un técnico muy maleducado, muy irrespetuoso, que humilla al jugador. A los más grandes, que llevaban años no les decía nada. Es medio cagoncito. Todos le tenían mucho miedo, y a él le gusta inspirar eso”, señaló.

El exdelantero de Universidad de Chile afirmó que La Volpe “me trató muy mal y eso me llevó a tener una mala experiencia (porque) te pegaba puteadas todo el día, te decía cosas feas, irrepetibles. Pueden haber retos de un técnico a un jugador, como por ejemplo el “Clavito Godoy, pero él estaba las 24 horas puteándote”, expresó.

“Muchas veces me sentí mal, mi madre, que en paz descanse, lloraba mucho porque me veía mal a mi. Eso me dolía más. Incluso después se fue a Chivas y allá fue denunciado por acoso sexual”, agregó en relación a los cargos presentados por la podóloga del equipo en 2014.

Tan mal lo pasó Arancibia que un día no aguantó y lo encaró en un entrenamiento. “Me enojé con él y le tiré el peto. Pero él tenía mucha gente que lo ayudaba y resguardaba, hasta con guardaespaldas. Todos sus asesores lo defendían”, comentó a Emol.

Por todo esto, el integrante de la ‘dinastía Arancibia’ indicó que “no me gustaría (que llegara a la ‘Roja’), ojalá que no. Habría un mal ambiente dentro de la selección. Él sigue igual con su forma de ser. Lo que necesita ahora el equipo es un buen ambiente, descomprimir todo lo que sucedió”.

Por último, Arancibia le dejó un recado a La Volpe, cuyo último equipo en dirigir fue el América. “Si viene, ojalá me lo pillé en la calle, me gustaría encararlo. Tengo varias cosas que decirle y aclarar con él”, finalizó.