Marcelo Díaz descartó algún resentimiento hacia Juan Antonio Pizzi, ex seleccionador chileno que lo dejó fuera de la convocatoria para la última fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

En declaraciones a Fox Sports Chile, Díaz primero agradeció a Pizzi “por estos años en que estuvo en la selección y me convocó, que contó conmigo”, descartando una molestia contra el entrenador ya que “por lo menos yo no tengo nada en contra de nadie”.

Yo tampoco soy de pedir explicaciones, quizás sí una razón. Pero da igual, si el ‘profe’ tomó esa decisión, sus razones tendrá y hay que respetarlas. Yo me tengo que abocar a seguir entrenando, a seguir jugando de buena forma para estar en la selección nuevamente” agregó.

El mediocampista fue tajante al señalar que “nunca voy a renunciar a la selección, salvo que no me citen más. Me encuentro en plenitud, en buena forma y lo estoy haciendo bien en México. Estoy totalmente vigente. Si alguna vez llega un nuevo llamado a la selección, voy a ir feliz y de hecho, me voy a preparar para que ese llamado venga lo más pronto posible”.

Sobre su estado anímico, ‘Chelo’ sostuvo que “es difícil que me encuentre bajoneado, porque esta es mi vida. El fútbol, más allá de mi profesión, es mi todo. Desde pequeño que juego y es lo que sé hacer, entonces me da alegrías y tristezas, pero normalmente son más las alegrías”.

Por último, Díaz respondió sobre el nuevo entrenador de la ‘Roja’. “No sé lo que pensarán en la ANFP o don Arturo (Salah), pero la decisión que tomen va a ser la correcta. Desde acá les deseo lo mejor en la búsqueda y que sea lo mejor para Chile” comentó, concluyendo que la opción de Manuel Pellegrini no le desagrada, ya que “es un técnico exitoso, el más exitoso que tenemos en Chile, así que a quién no le gusta”.