El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió a las tratativas para conseguir en un corto plazo al reemplazante de Juan Antonio Pizzi en la selección chilena y evitó apuntar a su amigo Manuel Pellegrini como el gran favorito para tomar a la ‘Roja’ con miras al proceso al Mundial de Qatar 2022.

Consultado por el trabajo para designar al nuevo seleccionador, tras el fracaso de Pizzi en busca del boleto a Rusia 2018, el máximo dirigente del balompié nacional declaró que “todo este dolor por la no clasificación al Mundial, es una oportunidad para hacer cosas nuevas, estamos en un proceso muy formal de búsqueda del nuevo cuerpo técnico”.

“Se complica harto cuando los candidatos tienen contratos, pero se puede, cuando en el fútbol hay acuerdo de las partes, todo se puede”, agregó el dirigente.

Respecto a si el ‘Ingeniero’ es el gran candidato para tomar el lugar de ‘Macanudo’, el timonel del organismo con sede en Quilín se limitó a decir que “con él hablo a cada rato, está muy bien en China (Hebei Fortune). No puedo decir lo que converso con él, somos amigos, como medios hermanos. Siempre hablamos de la selección y de fútbol. No descarto ni apruebo a nadie”, expresó.

Recordemos que Pellegrini integra una lista de candidatos para llegar a la ‘Roja’ en la que está también el argentino Gerardo Martino.