El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, aseguró que se encuentran en pleno proceso de evaluación luego que la selección chilena no lograra clasificar a la Copa Mundial ‘Rusia 2018’, junto con calificar el hecho como un “fracaso”.

En conversación con Fox Sports Radio Chile, Fazio sostuvo que en la organización se encuentran en “un periodo de absorción del golpe, que no es fácil, toma algunos días”.

El directivo indicó que el entrenador Juan Antonio Pizzi “nos ha pedido tener una reunión, de manera de poder hacer el análisis”, aunque “no he podido estar con él ni le presidente tampoco. Vamos a esperar eso para obtener un diagnóstico”.

Fazio fue tajante al reconocer que “cuando hay -y lo digo con todas sus letras, como yo lo siento- un fracaso de esta magnitud, indudablemente deben haber habido errores. No hay duda”.

Por último, comentó que un escenario como el actual que vive la selección “hay que aprovecharlo para aprender, enmendar y corregir, pero esto requiere un poco más de tiempo. Entiendo que hay una ansiedad y premura, pero para hacer los diagnósticos correctos hay que tomarse el tiempo que sea para hacerlo correctamente”.