¿encontraste un error?
avísanos

Equipo de proyección y gerencia técnica: las propuestas de la ANFP para renovar la ’Roja’

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

El duro golpe que significó que la selección chilena no lograra clasificar a la Copa Mundial de Rusia ha generado amplio debate, no sólo sobre el rendimiento en cancha o la relación del plantel de jugadores, sino también respecto al futuro de la ‘Roja’.

En ese contexto, al interior de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comienzan a analizarse posibles medidas que apuntan a la organización de la escuadra. Por ejemplo, la instauración de una gerencia o dirección técnica de selecciones, cargo que estará por sobre el de entrenador de la adulta y velará por el desarrollo de todo el trabajo de los distintos representativos nacionales.

Otro punto pasa por lo práctico: retomar el trabajo con una selección ‘de proyección’, que en más de una oportunidad se ha realizado, aunque en esta oportunidad tendría carácter de permanente, tratando de surtir de nuevos jugadores al plantel.

“Esto tiene que servir para reformularnos varias cosas. Habrá cambios en cómo opera la selección y su estructura” señaló una fuente de la ANFP a El Mercurio respecto al plan, que deberá ser presentado al Consejo de Presidentes para su aprobación.

URL Corta: http://rbb.cl/ia20

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP