¿encontraste un error?
avísanos

Ni indisciplinas, ni quiebres: los temas que el informe de Pizzi sobre La Roja omitirá

Mario Dávila / Agencia UNO
Publicado por

El pasado lunes Juan Antonio Pizzi retornó a Juan Pinto Durán. Y es que el estratega, que había anunciado su salida de La Roja, aún tiene una tarea pendiente: redactar y entregar el informe de su trabajo en estos años a la ANFP.

Si bien desde el ente rector del balompié chileno esperan que el escrito llegue a sus manos este viernes, esta jornada se filtraron los primeros detalles del mismo.

El diario El Mercurio publica las principales temáticas que abordará el informe, donde se destaca la omisión de problemas de disciplina o quiebres en el vestuario, pese a que se explicará lo ocurrido en los últimos 20 meses del seleccionado nacional.

Así lo contó un cercano al adiestrador. “Ocurrieron en sus tiempos libres”, sería la razón por la que no se tocarían los bullados y polémicos casos, expresó un miembro del entorno del DT al medio antes citado.

“Al día siguiente llegaron a la hora convenida, por lo que no puede considerarse una indisciplina. O quizás puede, pero no bajo la óptica del equipo de trabajo que lidera Pizzi”, argumentó el consultado.

Esto último, en relación a dos casos en específico: la polémica de Vidal en el casino Monticello y el conflicto de Eugenio Mena, detenido conduciendo en estado de ebriedad un día antes de partir a la Copa Confederaciones.

“Para Vidal, Pizzi solo tiene palabras de agradecimiento por su compromiso mientras estuvo concentrado con el equipo. En cuanto a su vida privada, su historia de vida no es fácil y no seremos nosotros los que vamos a juzgarlo”, agregó el consultado.

¿Quiebre en el camarín? Es otro tema que no será abordado, a pesar de las evidentes revelaciones que han salido a la luz después de la no clasificación a Rusia 2018.

De esta manera, el escrito, básicamente, será un resumen de mediciones de cada uno de los futbolistas que fueron citados durante su proceso. Además, se tendrá especificaciones con las lesiones que sufrió cada jugador y los entrenamientos que se llevaron a cabo. ¿Excusas por la no clasificación? Tampoco estará en el informe, aunque se espera que las entregue en directo en reunión con el directorio.

URL Corta: http://rbb.cl/i9ld

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP