La ‘Rojita’ no tuvo un buen desempeño en el Mundial de India sub 17. El equipo dirigido por Hernán Caputto no pudo ganar ninguno de sus tres partidos, recibió siete goles y no celebró ninguno.

La eliminación en esa competencia hundió más a la selección luego de que la ‘Roja’ no clasificara a Rusia 2018, donde incluso ahora los clubes pedirán una reestructuración total de todas las series.

Pero en la otra vereda están también los que valoran el aporte que realizó Caputto pese a la eliminación y lo respaldan.

Una reestructuración total

Según El Mercurio, hay un grupo de dirigentes que harán llegar un petitirio a la ANFP que incluye la creación de una gerencia técnica o un director de divisiones menores y que además los entrenador divisiones menores tengan un recorrido por el fútbol chileno.

“Se va a presentar un proyecto en el próximo consejo de presidentes. La idea tiene exigencias para quienes sean nombrados técnicos de la selecciones menones y que tengan un recorrido por Primera o Primera B, con el fin de que no suceda lo que pasó con Caputto, que nunca dirigió a un club”, dijeron desde uno de los clubes.

Por otra parte, Mario Rodríguez, director de la UdeC, señaló que “hay que examinar todo el equipo técnico. La ANFP debe tomar decisiones drásticas”.

Apoyo pese a todo

Por otra parte, también existe un frente que apoyo a lo realizado por Hernán Caputto en el Mundial y lo respaldan frente al fracaso en India.

“Clasificar a un Mundial en las actuales condiciones del fútbol joven de Chile es un logro”, dice Francisco Caresuela, presidente de la Unión Española.

Por otra parte, Eduardo Heresi, vicepresidente de Palestino cree que “Caputto no es el único responsable del fracaso en India”. Cesare Rossi, timonel de Iquique comenta que “no hay que culpar solo al DT. Con los jugadores que tenía no podía hacer mucho”.