Las burlas a la selección chilena de fútbol se han multiplicado en el continente. Todo, tras la no clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Perú y Argentina han sido los principales países donde los medios han puesto ‘el dedo en la herida’. Sin embargo, en Uruguay no se han quedado atrás.

Así se puede observar en la ‘contraportada’ de ‘La Otra Tapa’ del Diario Ovación, una sección de ‘humor negro’ y muy irónica, que se aprovechó del mal resultado chileno.

“Todos juntos. Más unidos que nunca (contra Chile)”, es el titular de este fragmento del periódico, en un montaje fotográfico donde aparece la frase junto a Lionel Messi, Radamel Falcao, Paolo Guerrero, Luis Suárez y Neymar.

La soberbia de los jugadores chilenos logró lo que parecía impensado: borrar las fronteras entre los países de Latinoamérica y unirnos a todos bajo una sola bandera”, agrega.

En otro de los subtítulos, ‘La Otra Tapa’ resalta “la paradoja de las Eliminatorias: Estados Unidos se quedó afuera por un gol fantasma y Chile se quedó afuera porque un montón de fantasmas no pudieron hacer un gol“.

¡Mira acá la portada!

La Otra Tapa | Diario Ovación
La Otra Tapa | Diario Ovación