A Vidal le llueve sobre mojado. El no ir al Mundial de Rusia le pasó la cuenta a toda la ‘Roja’, pero a él por sobretodo.

Primero fue la señora de Claudio Bravo, Carla Pardo, luego la suegra del portero y después fue el medio catalán Sport que lo llamo “El Borracho de Chile” en su titular.

Lee también: Medio español destrozó a Arturo Vidal en su portada: “Es el borracho de Chile”

Ahora salen a la luz las palabras del biógrafo de la Selección, Luis Marambio. El periodista de Canal 13 habló con La Segunda y dijo que luego de accidente del Ferrari, “Vidal ya se había comprometido ante la ANFP a someterse a un tratamiento para enfrentar su problema con el alcohol”.

Marambio agrega que luego del choque “fue Sergio Jadue quien lo salvó. Se hablaba se sanciones severas pero fue él quien evitó que lo expulsaran del equipo, como muchos de sus compañeros le pedían a Sampaoli”.

El periodista va más allá y aprovecha de hacer un llamado de atención a la Selección diciendo que “En la ‘Roja’ hay un doble estándar brutal. Todos saben que Vidal tiene un problema y nadie se lo dice a la cara. Me refiero a su círculo cercano, sus amigos, compañeros de equipos y la dirigencia de al ANFP”.

“Curiosamente el único que intentó ponerle freno fue Claudio Borghi y terminando peleados a muertes hasta que el ‘Bichi’ se fue. Luego llegó Sampaoli y el casildense siempre mostró una doble cara: lo apoyaba públicamente y lo destrozaba en privado. ¿Pizzi? indolencia total: nunca lo cuestionó, nunca lo habló. Arturo Salah tampoco habló”.

Por último el biógrafo de la Selección dice que “cuando ocurrió lo del Monticello, Vidal dio una conferencia de prensa de la que Pizzi no tenía idea. Es decir, le dio explicaciones a los medios antes que a su jefe”.