El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, se refirió al “pacto de no agresión” entre Colombia y Perú por la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, así como también al próximo entrenador de la selección chilena.

En un punto de prensa, el dirigente respaldó las declaraciones de Arturo Salah y sostuvo que desde la Federación de Fútbol de Chile no se presentará un reclamo ante la FIFA.

“Para nosotros las clasificatorias están concluidas, la eliminación de Chile se produjo dentro de la cancha. No buscamos ninguna acción periférica que pueda cambiar esa situación”, señaló.

Asimismo, Fazio cree que en esta materia es la FIFA la que debería actuar de oficio.

“Hay instancias dentro de la actividad del fútbol que tienen la misión de velar por eso e imaginamos que van a tomar las decisiones que correspondan de a acuerdo al rol que tiene cada uno. La meta de la Federación chilena era conseguir la clasificación al Mundial por la vía deportiva”, indicó.

Respecto al reemplazante de Juan Antonio Pizzi, Fazio dijo que “no hay un nombre definido” y que no urge la necesidad de contratar a un nuevo técnico.

“Hoy día contamos con un tiempo mayor respecto al proceso anterior. Desarrollamos un plan estratégico de largo plazo y creemos que quien debiera conducir la selección tenga coherencia con este plan, ya que no hay una inmediatez de compromisos. Eso implicará que nos demoremos un poquito más”, afirmó.