La selección chilena sub 17 quedó prácticamente eliminada del Mundial de la categoría India 2017, luego de caer en una opaca presentación por 3-0 ante Irak en compromiso por la segunda jornada del Grupo F.

La ‘Rojita’ de Hernán Caputto venía de inclinarse sin apelación por 4-0 ante Inglaterra y hoy no levantó cabeza al perder con claridad ante la escuadra del Suroeste de Asia, que llegó a seis puntos y está en los octavos de final del certamen.

Chile se encuentra sin puntos y sólo un milagro el sábado 14 ante México le permitirá clasificar a la ronda de 16 como mejor tercero. La diferencia de gol le juega en contra al combinado nacional, ya que presenta siete tantos en contra y ninguno a favor.

En pleito jugado en el Estadio de la Juventud India, la escuadra nacional no mostró fondo futbolístico y fue superada de principio a fin por los iraquíes, quienes exhibieron un juego fluido, de buen toque y con claridad en la definición.

A los 6’ abrió la cuenta Irak por intermedio de Mohammed Dawood, quien le pegó desde el borde del área chica y tras un roce en Sebastián Valencia, lo que descolocó al golero Rodrigo Cancino, el balón entró al pórtico.

Ya entrado el complemento, los asiáticos sentenciaron la brega con tres nuevos goles. Dawood marcó su segunda diana a los 67’ con un perfecto lanzamiento libre, que se coló abajo pegado al palo del meta nacional.

A los 81’ aumentaría la escuadra dirigida por Qahtan Al-Rubaye con un autogol. Luego de un tiro de esquina iraquí, Diego Valencia perdió de vista el balón en plena área chica y al tratar de despejarla, se pifió y la pelota terminó entrando en el arco nacional.

Ya en los descuentos, a los 90+1’, Irak pudo estructurar el cuarto con un lanzamiento penal servido por Dawood, pero el portero Cancino estuvo notable para tapar el remate desde los 12 pasos.

Amargo pasar por India de Chile, que este sábado intentará maquillar su opaca presentación ante México, escuadra que también tiene cero puntos al caer a primera hora por 3-2 ante Inglaterra.