Finalmente Chile no clasificó. Los seleccionados se retiran del país y vuelven a sus clubes para continúan con sus respectivos campeonatos en todo el mundo.

Uno de los que ya parte a Europa es Claudio Bravo. El capitán de la ‘Roja’ habló en el aeropuerto Arturo Merino Benítez sobre la selección, Pizzi y su continuidad.

El portero del Manchester City dijo de frentón que “quedar fuera del Mundial no pasa por la derrota de ayer. En muchos partidos no estuvimos a la altura”. También agregó que “sigo pensando en porqué no cerramos esto antes. Sí es momento para pensar en el por qué no… por qué no ganamos en el Monumental, por qué no ganamos afuera”.

Lee también: Claudio Bravo: “Con todas las cosas que han sucedido, un comentario no te genera un quiebre”

Sobre la situación actual y la renuncia de Pizzi, Bravo dijo que “hoy día estamos a la deriva, sin técnico, pero esto debe continuar y de la forma como llegamos a ser exitosos”. “Lo de Juan (Pizzi) ya se sabía desde antes y el que esté tiene que continuar de la misma forma, de una forma exitosa”, señaló.

En ese sentido cerró el tema del entrenador diciendo que “no es el tiempo, yo por lo menos no quiero hablar de esto (reemplazante de Pizzi). Es muy pronto. Recién esto terminó ayer”.

El mensaje de su esposa en redes social causó revuelo, pero al ser consultado por los dichos Bravo contestó que “cada uno sabe lo que hace y tiene que hacerse cargo de como actúa, de como se presenta y cuáles son las formas de un jugador para vestir esta camiseta” y que “han salido un sinnúmero de episodios en nuestra selección que gracias al éxito han estado tapados”.

Con respecto a si dejará la ‘Roja’, el capitán dijo que “llevo 14 años en la Selección, 10 como capitán, fui a dos mundiales y gané dos copas américa ¿Por qué no me voy a sentir capacitado para continuar?”.

Por último cerró diciendo que “me siento capacitado para continuar, pero es tiempo de analizar y ver quien viene”.