Gabriel Jesús, delantero del Manchester City y el seleccionado de Brasil, alabó a los seleccionados chilenos Claudio Bravo y Alexis Sánchez en la previa al cruce entre la ‘verdeamarelha’ y la ‘Roja’, clave para este último combinado en el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Consultado por el golero y capitán de Chile, su compañero en los ‘Citizens’, el oriundo de Sao Paulo declaró que “Claudio Bravo me ha ayudado mucho desde que llegué al Manchester City. Lo respeto mucho y admiro las cualidades que tiene, no sólo como arquero o atajando, sino también la capacidad que tiene para jugar. Hoy los porteros no sólo tienen que ser buenos con las manos, también con los pies”.

Respecto a la condición de suplente de Bravo en la escuadra dirigida por Josep Guardiola, la titularidad es para el brasileño Ederson, Gabriel Jesús indicó en diálogo con AS Chile que “Claudio ha mostrado muchas cualidades, mucha confianza cuando ha jugado. Estoy seguro que la competencia le ayudará“.

En cuanto a Sánchez, que aparece en el horizonte del City de cara al próximo mercado invernal en Europa, señaló que “es un gran jugador, un crack. Tiene una atención especial cuando lo enfrentamos porque es muy bueno”.

Es un crack con el balón, y por algo es la figura del Arsenal. Uno siempre mira a jugadores así. Espero que tenga una buena temporada menos cuando nos toque enfrentar al City”, añadió.

Incluso, el ex jugador del Palmeiras dio el visto bueno a una posible llegada de Alexis al elenco ciudadano. “Siempre será bienvenido jugar con un crack así”, dijo.

Para finalizar, Gabriel Jesús se refirió a la actitud de la plantilla del City para ser protagonistas en la temporada 2017-2018. “Desde el primer partido nos mentalizamos en ganar. Siempre queriendo vencer. Sabemos que no será una temporada fácil, y la idea es poder ser campeones. Es un sueño que tengo”, sentenció.