El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, atendió a los medios de comunicación este lunes en Sao Paulo en la antesala del trascendental duelo de la ‘Roja’ ante Brasil por la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

A eso de las 13.00 horas, el hispano-argentino abordó los principales temas en torno a este cotejo, donde se refirió a la lesión de Charles Aránguiz.

El ‘Príncipe’ es duda y desde su club el Bayer Leverkusen recomendaron que el ’20’ de la ‘Roja’ no vea acción ante los brasileños.

Ante esto, ‘Macanudo’ no dio por descartado aún la inclusión del ex-Cobreloa, a quien probará en la práctica de esta tarde.

“Seguimos evaluando a Charles Aránguiz para que llegue ante Brasil. Entrenó bien y es una de las opciones”, señaló.

En esa misma línea, Pizzi habló sobre el reemplazante de Arturo Vidal -suspendido por acumulación de amarillas- en caso que no se recupere Aránguiz, jugador que saldría entre Felipe Gutiérrez, Erick Pulgar y Esteban Pavez.

“La realidad es que han participado bastante menos que los tres habituales (Vidal, Marcelo Díaz y Aránguiz), pero cada vez que hemos requerido de su participación ha sido al nivel que queremos”, indicó.

“El rendimiento de estos tres jugadores ha sido tan alto que ha impedido que podamos reemplazarlos”, agregó.

Pizzi individualizó a Felipe Gutiérrez, quien asoma como titular ante la ‘Verdeamarela’. “Nos da dinámica, mucha movilidad y una mentalidad que nos permite descargar la conducción del juego en él”, expresó.

Consultado sobre el rival del próximo martes, el ex-DT de Santiago Morning manifestó su respeto hacia los jugadores de la selección dirigida por Tite, tanto a los titulares como los suplentes.

“El potencial de Brasil es muy grande y de nuestra parte tenemos el máximo respeto hacia ellos, pero es lo que hemos hecho con todos, ya sea en partidos amistosos o por torneos oficiales”.

Recordemos que Chile se ubica en la tercera posición de la tabla con 26 puntos y con Colombia, Perú, Argentina y Paraguay al acecho de alcanzar cupo al Mundial de Rusia 2018.