La selección chilena de fútbol sigue avanzando en la preparación del duelo ante su similar de Brasil, por la última jornada de las Clasificatorias Sudamericanas y que es de suma importancia para intentar llegar a Rusia 2018.

La escuadra nacional enfrenta las horas previas al encuentro que se disputará mañana martes, contando con una duda principal en el armado de la formación titular. Se trata del reemplazante del suspendido Arturo Vidal, puesto para el que aparecen algunas alternativas que Juan Antonio Pizzi deberá analizar para elegir una de ellas.

‘Macanudo’ optaría por mantener los cuatro hombres en el mediocampo, con Francisco Silva, Pablo Hernández y Jorge Valdivia como ‘fijos’ para comenzar el juego, de no haber contratiempos. ¿Quién sería el cuarto nombre? Saldría de los nombres de Erick Pulgar, Esteban Pavez y Felipe Gutiérrez, siendo este último el que comienza a tomar una pequeña ventaja, según se desprendió del entrenamiento del domingo en Sao Paulo. A eso se sumaría el retorno de Jean Beausejour en defensa, ocupando el lugar de Eugenio Mena.

De esta manera, una probable alineación estaría compuesta por Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Pablo Hernández, Felipe Gutiérrez, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Una oncena provisoria, pero que podría tomar más fuerza esta tarde, cuando la ‘Roja’ se presente nuevamente en el centro de entrenamientos de Sao Paulo para desarrollar la última práctica previa al juego con los brasileños.