06-10-2017 a las 17:22

Así vamos a Rusia: los escenarios que clasifican a La Roja al Mundial en la última fecha

Publicado por: Pablo Velozo

Mario Dávila / Agencia UNO

El próximo martes se define todo. Tras la ‘sufrida’ victoria frente a Ecuador en el estadio Monumental la selección chilena de fútbol volvió a la zona de clasificación, a tan solo una fecha del final.

Lee también: Chile adentro, Argentina afuera: así quedó la tabla de las Clasificatorias rumbo a Rusia

Y, aunque el compromiso que queda asoma como el más difícil de todos, considerando que en la vereda opuesta estará el súper líder Brasil, La Roja recobró el ánimo y se ilusiona con su tercer Mundial consecutivo.

Esto último, porque incluso perdiendo el representativo chileno tiene chances, dependiendo de otros resultados, de obtener los pasajes a Rusia.

Sin ir más lejos, el reconocido estadístico español, Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, sentencia que Chile “se clasifica en un 67.490% del total de probabilidades”.

Pero, ¿Qué tiene que pasar para que el combinado nacional consiga los boletos a la cita planetaria? En la previa se presentan distintos escenarios, según gane, empate o pierda con el ‘Scratch’.

Obviamente, si logra un histórico triunfo en Sao Paulo, La Roja irá directo a la Copa del próximo año. Sin depender de un tercero.

Ahora, con un empate, habrá que tomar en cuenta los otros compromisos. Una igualdad entre Colombia y Perú bastaría, o también que Argentina no logre un triunfo en Quito. solo un triunfo e Paraguay por más de 6 goles a Venezuela podría complicarnos.

En tanto, con una derrota, Chile necesitará que Colombia supere a Perú en Lima y que la ‘Albiceleste’ pierda con Ecuador, como también que la ‘Albirroja’ no logre superar a la ‘Vinotinto’ en Asunción.

Finalmente, hay que destacar que otro escenario posible es ir al repechaje. Si Chile iguala con Brasil, Argentina supera a Ecuador y hay un ganador en el Perú-Colombia el quinto lugar será de La Roja.

Cálculos más, cálculos menos, todo se definirá el martes.

Al Mundial clasificatorias escenarios posibles Fútbol La Roja Rusia 2018 Selección Chilena última fecha

Escucha Radio Bío Bío