Eduardo Hurtado, ex delantero del seleccionado ecuatoriano y que defendiera a Colo Colo y Universidad de Concepción, analizó lo que será esta noche el compromiso entre Chile y Ecuador, duelo clave para ambos combinados en el objetivo de lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

De cara al duelo por la penúltima fecha de las clasificatorias a la próxima Copa del Mundo, el ‘Tri’ se ubica octavo con 20 unidades y la ‘Roja’ sexta con 23, por ahora fuera de la zona que da un boleto a Rusia. Por ello, el triunfo en el Estadio Monumental es obligación para ambas escuadras.

A horas del encuentro, el ‘Tanque’ Hurtado declaró en diálogo con La Estrella de Concepción que “es una pena que justo a esta altura Chile y Ecuador estén peleando esa chance de ir al Mundial. Ecuador partió bien, pero después las cosas no salieron bien y se han mermado las chances”.

“Lo mismo pasa con Chile, sus últimos partidos no fueron buenos. Ahora ni siquiera el empate le sirve a ninguno. Como ecuatoriano espero que mi selección pueda ganar, pero Chile ha demostrado que es una de las mejores selecciones de América y eso la hace más difícil”, añadió.

El segundo goleador histórico de Ecuador y que militó en el ‘Cacique’ en 1993 jugó en su paso por Chile con dos jugadores que hoy son seleccionados nacionales: Jorge Valdivia y Jean Beausejour, específicamente el año 2003 en Universidad de Concepción.

“Tuve la oportunidad de conocer a quienes hoy son grandes jugadores como Valdivia y Beausejour, a cargo del profe Fernando Díaz. Jugadores que ahora son referentes y pilares de la Selección. Me llena de alegría y orgullo haber compartido con ellos“, sentenció el ‘Tanque’, hoy de 47 años.