La selección chilena buscará este jueves conseguir un triunfo ante Ecuador con el objetivo de sumar tres puntos que acerque su clasificación a Rusia 2018.

El Estadio Monumental será el escenario que albergará el encuentro, recinto que recibió anteriormente un duelo entre la ‘Roja’ y la ‘Tri’ por Clasificatorias.

El 14 de octubre de 2009, el público que llegó a la cancha de David Arellano fue testigo de la victoria por 1-0 de la selección de Marcelo Bielsa a Ecuador. El gol lo convirtió Humberto Suazo y sirvió para que el ‘Equipo de todos’ terminara en la segunda posición de la tabla del camino a Sudáfrica 2010.

El citado partido es uno de los diez que se han jugado en nuestro país entre Chile y Ecuador por Clasificatorias -y único en el Monumental-. La ‘Roja’ tiene una favorable estadística: ocho triunfos, dos empates y ninguna derrota.

Los dos cotejos que cedió puntos de local ante los del Guayas por Clasificatorias terminaron en paridad sin goles; el primero en noviembre de 2001 por las eliminatorias a Corea y Japón y el segundo en octubre de 2005 por las de Alemania 2006.

La última victoria chilena fue para Brasil 2014, cuando el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli venció a Ecuador por 2-1 con goles de Gary Medel y Alexis Sánchez.

Las estadísticas son auspiciosas para los nacionales, aunque muchos dicen que no sirven mientras se estén disputando los 90 minutos del cotejo. ¿Crees que Chile mantendrá la buena racha como dueño de casa ante Ecuador?