Están en ‘alerta’. En el Celta de Vigo están sorprendidos -y preocupados- por la posible inclusión de Pablo Hernández en el duelo de Chile ante Ecuador del próximo jueves.

Y es que a pocos horas de que se hiciera pública la nómina de Pizzi, el cuadro español emitió un comunicado informando problemas musculares del mediocampista. Por lo mismo, consideran que hacer jugar al ‘Tucu’ de entrada es un riesgo.

“Tuvo una lesión similar el año pasado y debe evolucionar bien. Con esta dolencia puede realizar actividades, pero si lo vemos desde el punto de vista médico es un riesgo exigirlo“, sentenció al CDF el médico de la institución ‘celeste’, Juan José García.

En relación a lo mismo, el especialista recalcó que “en las lesiones musculares siempre está ese problema”, haciendo hincapié en que “me gustaría que no jugara, aunque es una posición un poco egoísta de mi parte”.

“Sé que los partidos de Chile son muy importantes para la eliminatoria”, agregó el doctor, quien recordó que “puede ser un riesgo, pero también está la opción de que no ocurra nada”.

Finalmente, a pesar de sus dudas, García aseguró que “confío cien por ciento en los médicos de la selección chilena. Hemos tenido siempre una comunicación fluida”. ¿Jugará Hernández frente al ‘Tri’? Al menos en la práctica vespertina del pasado martes ‘ensayó’ en la oncena inicial.