Este domingo el entrenador de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, entregó la ‘nómina local’ de La Roja para la última fecha doble de las Clasificatorias a Rusia 2018.

Lee también: Con Paredes y Pinilla: Pizzi confirma nómina local de La Roja para las Clasificatorias

Tal como pasó con el listado de los llamados del extranjero, la citación incluyó un ausente que puede ser considerado como el mayor ‘perjudicado’. Si en los del exterior fue Marcelo Díaz, en los del balompié chileno se trató de Cristopher Toselli.

Y es que el meta de los ‘cruzados’, que siempre fue convocado desde el arribo de Pizzi (incluyendo la Copa América Centenario), esta vez no fue considerado por ‘Macanudo’.

Sin ir más lejos, Toselli fue titular en los enfrentamientos de este proceso ante Paraguay (1-2) y Bolivia (0-0). Pero, esta vez, los elegidos del entrenador fueron Claudio Bravo, Johnny Herrera y Bryan Cortés, este último de Deportes Iquique.

Hay que decir que los números no acompañan mucho a Toselli desde el inicio del torneo de Transición: ha recibido 7 goles en 8 partidos y su club está en la parte baja de la tabla de posiciones.

Recordemos que Chile recibirá el próximo 5 de octubre a Ecuador en el estadio Monumental y, cinco días después, se medirá con Brasil en calidad de visitante.