Pedro Pablo Hernández dejó abierta la posibilidad de defender al seleccionado chileno ante Ecuador y Brasil, en las decisivas jornadas de las clasificatorias al Mundial de Rusia, pese a sufrir una lesión muscular defendiendo al Celta de Vigo.

El club español publicó el informe médico del ‘Tucu’, señalando que el volante presenta una rotura de grado 1 en el sóleo izquierdo. Problema físico que “supondrá una baja de unas dos semanas para el internacional chileno”.

Lee también: Pablo Hernández sufre lesión y quedaría al margen de la ‘Roja’ ante Ecuador y Brasil

Pese a esto último, el campeón con O’Higgins del Apertura 2013 cree que puede llegar en buenas condiciones a los duelos con Ecuador, del 5 de octubre en el Estadio Monumental, y ante Brasil, del 10 del próximo mes en Sao Paulo.

“Es por prevención nada más. No jugaré ante el Girona el fin de semana, pero a Chile voy a viajar igual y creo que puedo jugar”, expresó brevemente Hernández en diálogo con CDF Noticias.

De esta manera, el centrocampista nacional no jugará este fin de semana por la Liga española y luego tomará el avión a Chile para integrarse a la ‘Roja’, que se juega la clasificación a Rusia.